Un paso más: la Transcanalidad

Luego de pasar por la Multicanalidad primero y la Omnicanalidad después, llega una tercera opción superadora en estrategias de comunicación e-commerce: la Transcanalidad.

Cuando hablamos de Transcanalidad nos referimos a una alternativa que aprovecha al máximo el conocimiento que tiene una empresa sobre su público.

 

Saber cómo responder

La estrategia transcanal parte de la base del Nuevo Cliente Digital que se encuentra en constante cambio. Esto exige una revisión sobre las maneras de abordar sus demandas y dudas, papel que toman las empresas para adaptarse y responder en tiempo y forma.

Pasar de una estrategia omnicanal a una transcanal indica que los objetivos a cumplir con los públicos conllevan nuevas herramientas a utilizar: en estos casos, las tecnologías como la Big Data y la Inteligencia Artificial contribuyen a ofertas de atención más personalizadas y dedicadas a los sujetos que conforman los públicos.

Estas tecnologías sirven como facilitadoras en el diseño de nuevas estrategias, que incluyen en igual manera a fabricantes y distribuidores de productos, contribuyendo a monitorear, analizar y tomar decisiones importantes.

Marcelo Lordi – Director de Consultoría y Transformación

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