Transformación Digital en 2022

Como ya sabemos la interacción digital se volverá mucho más importante en este 2022. El pasado año muchas empresas pudieron adaptarse rápidamente a la nueva conducta de los consumidores y mercados cada vez más digitalizados, mientras que a otras les está costando más.
Esta adaptación está relacionada no solo con la tecnología, sino también con los equipos de trabajo, los procesos internos y los modelos de negocio enfocados a las necesidades del Nuevo Cliente Digital. Todo esto lo vemos como parte de programas integrales de Transformación Digital.

Las tendencias digitales que ninguna empresa puede perderse

Una de ellas es la estrategia de preparar la transición hacia la Nube, debido a que las empresas seguirán confiando en ella tanto para los sistemas como para el almacenamiento. Concebir los modelos de negocio con estrategia de Nube es el primer paso.
La proliferación del IoT asistirá a la integración de información como base para el entendimiento de tendencias de consumo y utilización de productos y servicios, fabricación, inventario, trackeo, seguimiento y monitoreo, entre tantas otras cosas.

Usos adicionales de IA consideramos que serán imprescindibles para la interpretación y análisis de esa cantidad de datos que mencionamos, que harán que la cantidad de formas en que se utilizan también aumente. En ese contexto, la inteligencia artificial (IA) es crucial para respaldar estos nuevos procesos y ayudar a las empresas a resolver problemas de manera más rápida y sencilla.

El trabajo remoto ha llegado para quedarse. Por ello se debe garantizar una sólida plataforma de comunicación con los empleados, conexiones seguras y soporte IT según necesidades.
El trabajo remoto, irá de la mano con el fortalecimiento de la ciberseguridad, y este fortalecimiento es la base del crecimiento de las tecnologías y procesos de transformación digital dentro de las empresas.

Cómo implementarlas en tu empresa

Cada empresa debe identificar sus fortalezas y entender lo que le falta desarrollar para comenzar el viaje hacia la transformación digital de su negocio. No solo hablamos de herramientas y nuevas tecnologías por ser novedad, sino de nuevas maneras de trabajar, como deben interactuar los equipos de trabajo entre sí y con el mercado, entender cuál es actual time to market y la manera de mejorarlo, cómo y dónde quieren crecer y desarrollar así un modelo de negocio que se ajuste a la realidad de la empresa.
Como ejemplo podemos citar a Disney. La compañía desarrolló una pulsera llamada MagicBand que se coloca a los visitantes al llegar a los parques. Esta pulsera permite el análisis en tiempo real de lo que sucede en Disneyland y permite automatizar alertas para que sus empleados estén allí donde realmente se los necesita o que Mickey se acerque a saludar a un cumpleañero de forma “espontánea” porque saben dónde está. Toda esta información les permite ahorrar hasta un 20% con programación precisa sobre qué hacer, dónde y cuándo, o incrementar un 20% las ventas de sus tiendas gracias a esta misma información.
Transformamos grandes empresas en líderes digitales. Acompañamos a nuestros clientes en la adopción de estrategias digitales y la implementación de modelos de negocio que responden a las necesidades del Nuevo Cliente Digital.


Marcelo Lordi – Director de Consultoría y Transformación

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