"Exisoft cuenta con la experiencia y conocimiento probado en el mercado, y agrega importante valor como socio estratégico al acompañar a Grupo Sancor Seguros a transitar el camino hacia alcanzar su liderazgo digital".

Grupo Sancor Seguros es una cooperativa líder en el mercado asegurador. En el último tiempo diversificó su negocio, abriendo operaciones en el mercado internacional de Brasil, Paraguay y Uruguay. Y ampliando su scope con servicios de prepaga, banca digital y retiro. Grupo Sancor Seguros se encuentra dentro de los 20 grupos empresarios más grandes del país. Grupo Sancor Seguros necesitaba tener un esquema de servicios sobre una arquitectura basada en middleware, que le permitiera independizar los canales ante el impacto de cambio de un core con más de 75 años de funcionalidad. El objetivo además era lograr la integración del negocio con brokers, es decir, las operaciones corporativas con grandes bancos y los cotizadores de seguros.Su liderazgo de mercado se sustenta mediante sus más de 6000 productores y asesores, y a través de un modelo de canales.

EL DESAFÍO

Grupo Sancor Seguros necesitaba renovar tecnológicamente su infraestructura, los sistemas y mejorar el time to market, en una compañía con una funcionalidad instalada muy grande. La necesidad que tenía Grupo Sancor Seguros era actualizar su arquitectura tecnológica de base corporativa y su vez mantener el negocio y su liderazgo en el mercado asegurador.

LA ESTRATEGIA

Grupo Sancor Seguros necesitaba tener un esquema de servicios sobre una arquitectura basada en middleware, que le permitiera independizar los canales ante el impacto de cambio de un core con más de 75 años de funcionalidad. El objetivo además era lograr la integración del negocio con brokers, es decir, las operaciones corporativas con grandes bancos y los cotizadores de seguros.Su liderazgo de mercado se sustenta mediante sus más de 6000 productores y asesores, y a través de un modelo de canales. Actualmente tienen alrededor de 2.200.000 pólizas vigentes, y casi 6.000.000 de asegurados.

LA TRANSFORMACIÓN

Grupo Sancor Seguros logró contar con un esquema de servicios que le permitió estabilizar las operaciones corporativas. Una única construcción ordenada y bien orquestada dentro de la capa de middleware de servicios posibilitó poder exponer servicios en sus distintas aplicaciones. Logrando independencia con el core y ampliando las posibilidades de expansión.

sancor seguros

LA EMPRESA

GRUPO SANCOR SEGUROS

INDUSTRIA

SEGUROS

REQUERIMIENTO

LOGRAR LA AUTONOMÍA DE CANALES CON EL CORE

SERVICIO IMPLEMENTADO

INTEGRACIÓN DE NEGOCIOS Y MODERNIZACIÓN DE APLICACIONES

sancor seguros

PAMPA ENERGÍA

PROYECT & CHANGE MANAGEMENT

Leer el caso completo
pampa energia
VOLVER