"Cuando uno busca una consultora, busca

un socio y un equipo que nos respalde.

Eso lo pude encontrar en Exisoft."

"Cuando uno busca una consultora, busca un socio y un equipo que nos respalde. Eso lo pude encontrar en Exisoft."

Pampa Energía es una de las principales productoras de energía. Está presente en varios segmentos del sector energético, con marcada vocación de invertir y crecer. Con la compra de Petrobras Argentina, sumó nuevas centrales eléctricas, así como la producción de gas y petróleo, agregando a su cartera la producción y comercialización de combustibles, y una importante participación en la industria petroquímica. Como Dirección de IT buscamos ser socios estratégicos de las áreas de negocio, acompañando a nuestros clientes internos, que son la Generación y Explotación de Gas, incluyendo petroquímica.

EL DESAFÍO

Tras la fusión con Petrobras, Pampa Energía debía empezar a trabajar en integrar un mosaico de culturas, donde Petrobras aparecía como una compañía con muchos procesos, y Pampa con mucha agilidad en su gestión. El gran desafío del área de Planificación y Gestión, tras la fusión de empresas, fue unificar metodologías de gestión y ayudar a los distintos equipos de trabajo a la adopción de ese nuevo esquema, de cara a la transformación digital de la organización.

LA ESTRATEGIA

Era necesario encarar un fuerte trabajo de Change Management en los equipos.Para esa tarea la empresa recurrió al equipo de Exisoft, ayudándolos en la organización de tareas y en la implementación de metodologías tanto para proyectos duros, como en proyectos ágiles.

LA TRANSFORMACIÓN

El área IT ha estado siempre visto como un sector de operación. A partir de esta transformación y con la ayuda de Exisoft, pudimos ir dándonos a conocer en las áreas de negocio. La incorporación de esta metodología fue un primer paso para que nos conozcan.

pampa energia

LA EMPRESA

PAMPA ENERGÍA

INDUSTRIA

ENERGÉTICA

REQUERIMIENTO

UNIFICAR METODOLOGÍAS DE GESTIÓN

SERVICIO IMPLEMENTADO

INTEGRACIÓN DE NEGOCIOS

pampa energia

GRUPO SANCOR SEGUROS

MIDDLEWARE ESB IBM

Leer el caso completo
sancor seguros
VOLVER