Nubes híbridas: fundamentales para el éxito según los principales decision makers

A principios de este año Microsoft realizó junto a The Harris Poll una encuesta para saber qué pensaban los principales líderes del sector sobre las nubes híbridas. Por eso, nos pareció interesante desglosar y analizar sus resultados para compartirlos.

Es notorio que la pandemia obligó a numerosas empresas a iniciar con mayor velocidad una migración hacia las nubes en general, sin embargo, esta encuesta demuestra que también son cada vez más las compañías que deciden implementar una infraestructura híbrida. Es decir, una combinación de nubes locales privadas y, al menos, una nube pública.

Primeros Resultados

La encuesta encontró que el 86% de todos los encuestados planea aumentar la inversión en infraestructura híbrida o multinube y, que el 95%, afirma que el uso de estas tecnologías fueron fundamentales para el  éxito de sus empresas.

Esta gran aceptación se debe a que su uso permite nuevos escenarios, mejora la eficiencia de los recursos y aumenta la agilidad empresarial. Otro dato no menor es que el 76% de los profesionales admitieron haber experimentado resultados comerciales directos al haber puesto en práctica una estrategia que contemple el uso de nubes híbridas para fines específicos como bien puede ser tener una nube exclusiva para IA. Esto quiere decir, que si bien se puede usar esta tecnología de manera general, cuando se implementa dentro de una planificación y con razones claras su eficiencia aumenta.

Razones y beneficios de su implementación

Otra parte muy interesante de la encuesta es cuando se mencionan las razones y beneficios de iniciar una migración hacia nubes híbridas, ya que en definitiva, son los principales líderes mundiales del sector quienes explican por qué es importante su uso dentro de la infraestructura empresarial. Esto fue lo que contestaron:

Razones:

  • 54% para adaptarse rápidamente a las necesidades del trabajo remoto
  • 52% para satisfacer necesidades específicas de las unidades de negocio
  • 50% para aprovechar las ventajas tecnológicas de otros proveedores
  • 49% para gestionar riesgos (tener un servidor alternativo en caso de que uno se caiga por ejemplo)
  • 30% para luchar contra las presiones de la competencia

Beneficios:

  • Para el 58% mejora la escalabilidad
  • Para el 54% te da una mayor eficiencia de los recursos
  • Para el 51% te permite personalizar distintos entornos para satisfacer varios equipos
  • Para el 50% mejora los negocios cuando hay múltiples zonas geográficas implicadas
  • Para el 47% te permite tener opciones de respaldo frente a problemas

 

Espero que este resumen les haya servido y los invito a leer el informe completo para seguir profundizando los conocimientos en el tema. 

Desde Exisoft podemos ayudarlos a iniciar una migración hacia nubes híbridas. Transformamos grandes empresas en líderes digitales.

Gustavo Pazos – Gerente comercial – gpazos@exisoft.com.ar

OFICINAS

ARGENTINA

BUENOS AIRES

Reconquista 661 Piso 7, CABA

Tel: +54 11 3220 2725

PERÚ

LIMA

Av Benavides 1180 piso 06 – Miraflores, Lima

Tel: +51 1 956515760

CONTACTO