La Nube como aliada

La competitividad de los mercados lleva a una necesidad de responder rápidamente ante las nuevas exigencias que las tecnologías y la competencia imponen. En momentos de estructuras líquidas y decisiones que demandan cada vez mayor velocidad, la plataforma de la Nube aparece como una aliada ideal ya que asegura evolución continua, almacenamiento a pedido y potencia informática.

 

Las organizaciones que se mueven en condiciones de negocio cambiantes y en constante evolución pueden, así, aprovechar los datos de manera efectiva, a la vez que incrementan su productividad.

 

La agilidad que ofrece la Nube se halla en 4 puntos:

 

En la respuesta que se le otorga al cliente. Esta mayor rapidez se encuentra en los servicios y experiencias ofrecidos, a la vez que los tiempos de demora son menores al momento de la llegada de un producto al mercado.

 

En los datos. El tratamiento óptimo de la información que se genera en el intercambio constante de negocios lleva a mejores decisiones y acciones; el principal resultado de esto es engrandecer la estrategia de las organizaciones. Para esto, una clave es asegurar el fácil acceso a datos (tanto propios como de terceros y partners).

 

Las decisiones de negocios estratégicas, las acciones tácticas y la innovación forman parte de este proceso en el que los datos juegan un papel central en cuanto a privacidad, protección, transparencia y seguridad.


En la asociación. Este punto se ancla en el fomento de nuevos equipos y redes que nutran la relación entre socios de negocios, incluyendo la integración de sistemas y operaciones que capitalicen los recursos de estas asociaciones.

 

En el uso de activos. Refiere a la capacidad que tiene una compañía de optimizar el uso de sus activos de hardware y software tanto internos como externos, a través de un enfoque modular para recombinar rápidamente los activos según sea necesario para apoyar las necesidades de desarrollo de negocios.

 

Tradicionalmente los esquemas financieros se han manejado por enfoques monolíticos, programación de desarrollo en cascada y lanzamientos de software limitados, entre otros. Con la Nube todas estas limitaciones se superan, pudiendo transformar la forma en la que opera una compañía.

 

En Exisoft implementamos soluciones cloud porque entendemos que la agilidad es parte del hoy y del mañana.

 

Martín Facal

Gerente de Infraestructura Cloud

OFICINAS

ARGENTINA

BUENOS AIRES

Reconquista 661 Piso 7, CABA

Tel: +54 11 3220 2725

PERÚ

LIMA

Av Benavides 1180 piso 06 – Miraflores, Lima

Tel: +51 1 956515760

CONTACTO