La integración de negocios usa tecnologías y metodologías para integrar aplicaciones, datos, procesos y dispositivos en todo el entorno de TI. Dicha integración impacta en la funcionalidad y comunicación entre sistemas, lo cual permite a las organizaciones reaccionar rápido a las necesidades del negocio y convertirse en empresas más ágiles y con mayor capacidad de respuesta. Todo esto acompañando a los equipos de trabajo en la adopción de nuevos modelos de negocio, que aseguran cumplir con el time-to-market de cada una de las implementaciones.

Repasando un poco el presente de donde estamos hoy situados, vemos que en la década de 1990, la integración de negocios se volvió fundamental para aquellas empresas que se enfrentaban con una multitud de aplicaciones, todas trabajando de manera aislada. El valor de integrar estos sistemas dispares para crear unidad en toda la empresa era evidente, permitiendo una vía de comunicación hacia el exterior.

Con el paso del tiempo, estos modelos de integración fueron evolucionando. Ya no se trataba de una cantidad relativamente pequeña de conexiones de punto a punto, sino más bien de un modelo centralizado y conectado a través de un bus de servicios empresariales (ESB) y de una arquitectura distribuida con muchos extremos reutilizables.

Desde Exisoft afirmamos que una exitosa transformación digital comienza con una satisfactoria integración de aplicaciones, plataformas y recursos de una organización, y sabemos cómo hacerlo. Mediante una serie de procesos de desarrollo de componentes (tales como API’s y microservicios) diagramamos journeys a medida, haciendo posible la interacción entre las distintas aplicaciones y sistemas.

Entendemos a la integración de los sistemas y redes corporativas como parte fundamental de una estrategia de negocios rápida y segura.

Además, al permitir la gestión eficiente de la información, el tratamiento unificado de los datos y la oferta de un mejor servicio a los clientes, la integración de sistemas tecnológicos se ha vuelto imprescindible para que las empresas obtengan mayor competitividad en una era de transformación digital.

Profundizando sobre los beneficios que trae una correcta integración de sistemas, podemos nombrar una larga lista, entre los cuales los principales son:

  • Maximiza la gestión de los procesos
  • Incrementa los niveles de productividad
  • Reduce costos operativos y tiempos de operación
  • Mejora el tiempo de respuesta de las herramientas integradas
  • Garantiza la disponibilidad de la información
  • Aumenta la calidad de los servicios ofrecidos mejorando la experiencia de usuario
  • Incrementa la vida útil de los sistemas integrados
  • Asegura la continuidad de las operaciones al impedir interrupciones

La integración de sistemas se encuentra en constante evolución y es por esto que presenta uno de los retos más grandes: mantenerse a la vanguardia. Para hacer esto posible, es necesario contar con un equipo de trabajo promotor de un pensamiento estratégico que impulse la mejora de procesos y métodos.

En Exisoft somos expertos en integración de negocios y mantenemos el objetivo claro de transformar grandes empresas en líderes digitales.

Tenemos experiencia en el desarrollo de estrategias digitales a la medida de cada negocio, contáctanos 👉 LINK CONTACTO