El Nuevo Cliente Digital

Gracias a desarrollos tecnológicos en dispositivos, canales y estrategias ecommerce, la relación entre una marca y su público sufrió reformulaciones. Es así que en medio de todas estas nuevas interacciones, surge la noción del Nuevo Cliente Digital, cuyo eje principal muestra la transición de las nuevas conductas de consumo y los canales que reconocen los clientes, más demandantes y capacitados para acortar los tiempos de los procesos de venta. 

Esta noción disruptiva y novedosa, aprovecha e integra lo que la compañía ya conoce de sus clientes en un único lugar: intereses, últimos movimientos, modalidades de pago, frecuencias de compra, canales preferidos y ticket promedio, entre otros.

En esta ecuación, uno de los principales objetivos es lograr una experiencia omnicanal sólida. En este aspecto la alta disponibilidad de una plataforma -ecommerce o web- posibilita tener activos e integrados todos los canales de contacto 7×24, en un marco en el que las iniciativas basadas en automatización de procesos e integración de negocios son disparadores fundamentales de los nuevos modelos de negocio, que responden a las necesidades del Nuevo Cliente Digital, asegurando la disponibilidad de la información de cada interacción a lo largo de todo el proceso de venta.

Desde el acompañamiento que le damos a nuestros clientes, nos enfocamos -entre otros aspectos- en su capital humano y su nivel de aversión al cambio, y en el desarrollo de skills digitales como foco de la adopción tecno-cultural a lo largo de toda la organización. De esta manera se clarifican los objetivos y entendimiento de lo que necesitan para cumplir con sus tareas y cubrir lo que demanda el nuevo día a día, formando y desarrollando el capital humano de nuestros clientes, generando bases de conocimiento colaborativas manteniendo e incrementando el valor dentro de la organización.

En Exisoft acompañamos a las grandes empresas en la adopción de estrategias digitales que respondan a las necesidades de sus nuevos clientes digitales y a la adopción de nuevos modelos de negocio, asegurando un time-to-market competitivo respecto de su catálogo de productos y servicios.


Marcelo Lordi – Director de Consultoría y Transformación

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