Cuando conectarse es sinónimo de integrarse

Hoy, con los avances tecnológicos que llevan la velocidad de la evolución a otro nivel, los flujos de información circulan más rápido y con menos trabas, alentados por una tendencia, cada vez más creciente, a las alianzas corporativas entre las compañías. Entonces cuando hablamos de conectarse digitalmente con el mundo, indudablemente estamos hablando de integración. 

Entendemos a la integración de los sistemas y redes empresariales como parte fundamental de una estrategia de negocios rápida y segura, para la que es necesario un óptimo desarrollo de componentes que aseguren la interacción entre aplicaciones y sistemas.

Los distintos Microservicios (API’s) que se juegan en este tipo de estrategias los implementamos sobre API Manager’s (IBM API Connect, 3Scale, Apigee y otros) logrando de esta forma la gestión y control de cada activo que nuestros clientes desean exponer al mundo digital, ganando en seguridad, monetización, control y agilidad a la hora de sumar servicios digitales que les permita comunicarse tanto con sus clientes, como con proveedores o externos desconocidos.

El impulso de esta dinámica se halla en las Metodologías de Developer Operations, también conocidas como DevOps (hoy sumando al equipo de seguridad, DevSecOps), que representan una forma de conexión entre operadores developers, equipos de trabajo y seguridad informática, mejorando la comunicación, la velocidad y los resultados obtenidos. Estas metodologías representan un cambio cultural para las empresas que las implementan ya que operan bajo el objetivo de acelerar la entrega de nuevas versiones de software.

Así, aseguran mayor calidad de los mismos basándose en automatización, pruebas de calidad y la correcta administración de la infraestructura.

En Exisoft integramos la forma en que su organización se comunica con el mundo, asegurando agilidad y eficiencia desde la etapa de adopción, pasando por la instalación y configuración de ambientes, desarrollando cada Microservicio que las corporaciones quieran monetizar, brindando Consultoría que les permita a los clientes construir software sobre una estrategia de nube basada componentes ágiles, y gestionadas por procesos y reglas de negocios.

Gonzalo Fernández Pazos – Director de Servicios Digitales

OFICINAS

ARGENTINA

BUENOS AIRES

Reconquista 661 Piso 7, CABA

Tel: +54 11 3220 2725

PERÚ

LIMA

Av Benavides 1180 piso 06 – Miraflores, Lima

Tel: +51 1 956515760

CONTACTO