CEOs argentinos destacan la nube como la tecnología más importante

Durante el pasado 26 de abril tuvimos la oportunidad de participar en un evento organizado por IBM en donde se debatió sobre el enorme desafío que conlleva la transformación digital y cómo la pandemia aceleró su desarrollo.

En su exposición, Roberto Alexander, Gerente General de IBM, comentó que este proceso no debe ser visto sólo como una “ventaja competitiva”, sino también “como un tema de supervivencia” fundamental para las empresas de todas las industrias.

Si algo quedó claro en el evento es que las compañías buscan cada vez más maneras de obtener flexibilidad con un enfoque de nube híbrida, fortalecer su seguridad cibernética o aprovechar la gran cantidad de datos disponibles  para tomar mejores decisiones.

Cómo ven el futuro los ejecutivos argentinos

En este sentido, algo muy interesante es analizar los resultados del CEO Study realizado hace algunos meses por IBM. En este informe, los principales ejecutivos cuentan su punto de vista sobre los desafíos y oportunidades que impactan actualmente a los negocios y qué esperan para los próximos 2-3 años:

  • La nube fue reconocida por el 84% de los CEO argentinos como la tecnología más importante, seguida de IoT (79%) e inteligencia artificial (54%).
  • Los CEOs argentinos esperan que la Infraestructura Tecnológica (46%), los cambios en el mercado (44%), la Sustentabilidad y Disrupción de la Cadena de Suministro y el Flujo de Caja (35%) generen los mayores desafíos para su organización durante los próximos 2-3 años.
  • El 54% también cree que las habilidades de las personas y los factores tecnológicos son las fuerzas externas más importantes que afectarán a su empresa durante los próximos 2-3 años.
  • El 47% de los CEOs argentinos encuestados comentó que las asociaciones y alianzas han cobrado mayor importancia para los negocios después de la pandemia de COVID-19, superando a la proporción que piensa lo mismo de los CEO mundiales, 42%.

Si querés saber más acerca de qué piensan los CEOs sobre la transformación digital te recomendamos leer el informe completo.

Caso Testigo: Banco de Corrientes

Un motivo de orgullo para Exisoft dentro del evento fue que se usó como caso testigo el trabajo de transformación digital e innovación que realizamos junto al Banco de Corrientes

Esta banca pública necesitaba implementar la billetera virtual MODO para permitirle a sus clientes pagar, enviar y recibir dinero con seguridad y confianza desde sus dispositivos móviles. Por eso, implementamos dentro de su estructura la plataforma IBM API Connect

Ahora el Banco de Corrientes y sus socios pueden crear, ejecutar y administrar de forma segura nuevos servicios digitales para los clientes, con una gestión transparente de APIs y microservicios dentro de la nube, lo que acelera la capacidad de crear nuevos servicios y ofertas, mejorar la experiencia del cliente e impulsar la innovación.

Nuestros servicios pueden darle a tu empresa el salto de calidad que necesita para marcar la diferencia que mencionan los principales CEOs del país. No dudes en contactarnos a través de comercial@exisoft.com.ar

OFICINAS

ARGENTINA

BUENOS AIRES

Reconquista 661 Piso 7, CABA

Tel: +54 11 3220 2725

PERÚ

LIMA

Av Benavides 1180 piso 06 – Miraflores, Lima

Tel: +51 1 956515760

CONTACTO