Automatización: una herramienta sin límites

Una organización que comienza a contar con una visión por procesos, ve en la automatización impulsada por inteligencia artificial cómo las herramientas indicadas optimizan los procesos. Pudiendo así innovar, crear, crecer y centrarse en lo más importante: los clientes.

Es así que el primer foco de implementación se centra en áreas que cuenten con tareas repetitivas, medibles, que requieran de niveles de aprobación predeterminadas. No solo pueden configurarse para automatizar procesos de fabricación (de un automóvil, por ejemplo), sino que también son de gran ayuda dentro de los softwares de toma de decisiones empresariales mediante la definición de reglas de negocio.

Un ejemplo claro de esto es el Operational Decision Manager de IBM que analiza, automatiza y gestiona decisiones empresariales basadas en esas reglas. Las soluciones que brinda abarcan desde autorizar un préstamo, decidir sobre ofertas promocionales y detectar una oportunidad de venta cruzada con alta precisión y personalización.

Casos de uso

  • Bancos y  servicios financieros: la automatización logra gestionar las políticas empresariales en los sistemas bancarios para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, hace posible las ofertas y precios personalizados, reduce los costos de cumplimiento normativo y ayuda a prevenir el fraude.
  • Aseguradoras: el uso de herramientas basadas en inteligencia artificial mejora la capacidad de respuesta a las demandas del mercado y las amenazas competitivas, automatiza la adjudicación de reclamos y mejora la transparencia y auditabilidad de sus políticas.
  1. Comercio minorista: en estos casos la automatización aumenta la agilidad operativa, crea ofertas personalizadas, acelera el desarrollo de campañas y mejora la experiencia del cliente ayudando a los minoristas a tomar decisiones casi en tiempo real.

Nada es imposible: una epopeya sin tripulación

Hace poco una noticia que refleja la enorme capacidad que hoy por hoy tienen las herramientas de automatización sorprendió a todo el mundo: un barco sin tripulación logró cruzar el atlántico.

Esta increíble hazaña realizada por IBM pudo llevarse a cabo gracias a la implementación de numerosas tecnologías funcionando juntas bajo un mismo objetivo, entre ellas:

  • Un sistema complejo de inteligencia artificial que IBM ha ido desarrollando al alimentar sus algoritmos con modelos marítimos para que pueda tomar las decisiones necesarias para surcar los mares sin necesidad de un capitán.
  • Un procesador para el aprendizaje automático y tecnología de visión por ordenador capaz de detectar y clasificar de forma independiente otros barcos avistados, boyas marinas u obstáculos.
  • Un sistema GPS para la navegación y sensores para que la inteligencia artificial sepa en todo momento su ubicación exacta, rumbo, velocidad, ruta, datos meteorológicos, estado del mar, profundidad del agua, oleaje, energía restante y consumo.
  • Un sistema de gestión de reglas IBM Operational Decision Manager para que el barco pueda seguir de forma autónoma todos los reglamentos y leyes que hay en el mundo para evitar colisiones en alta mar.

 

 

En Exisoft contamos con un amplio staff que puede asesorarte para que implementes IBM Operational Decision Manager y muchas otras herramientas de automatización en tu empresa. 

Transformamos grandes empresas en líderes digitales.

No dudes en contactarnos a comercial@exisoft.com.ar

OFICINAS

ARGENTINA

BUENOS AIRES

Reconquista 661 Piso 7, CABA

Tel: +54 11 3220 2725

PERÚ

LIMA

Av Benavides 1180 piso 06 – Miraflores, Lima

Tel: +51 1 956515760

CONTACTO