Afianzar contacto con el público: una propuesta omnicanal

Cuando hablamos de Omnicanalidad, nos referimos a generar una única y sólida experiencia de cliente utilizando todos los canales disponibles de una compañía en favor de interactuar con sus distintas audiencias.

¿En qué consiste su funcionamiento?

Como tal, ofrece respuestas sólidas y consistentes a lo largo de todo el ciclo de vida de ventas, asegurando un óptimo contacto en el momento oportuno entre clientes y empresa; así, la experiencia se vuelve única y homogénea.

El centro de un modelo omnicanal es el cliente como tal, al que se le brinda una oportunidad de contacto personalizada sin importar el canal donde se genere la interacción, o en cuáles continúa. Esta gestión fortalece la relación y lealtad al momento de establecer y afianzar puentes con el público.

La integración de la información generada en cada una de las interacciones de un cliente con la empresa, sin importar el canal de atención – virtual o físico –, es fundamental para asegurar una experiencia única, apoyada en la integración de las aplicaciones, procesos únicos y equipo de trabajo que adopta un modelo de negocio enfocada en la necesidad de cada cliente.

Algunas de las ventajas de la estrategia omnicanal son:

  • La predicción de necesidades, ya que un óptimo análisis de datos permite adelantarse a inconvenientes futuros. Estos datos surgen de preguntas, problemas y necesidades que se perciben en los usuarios a lo largo de las distintas interacciones.
  • La fidelización de los clientes, mediante la relación de confianza que se construye desde la empresa para producir clientes habituales a largo plazo y “recomendadores” de nuestros productos o servicios.
  • El aumento de ventas, ya que con una adecuada gestión de usuarios se le permite al cliente iniciar una compra a través de un chatbot y terminarla en una tienda física. 

 

En Exisoft creemos en la confiabilidad de una estrategia omnichannel para ofrecer solidez en la relación de tu negocio con su público objetivo.

Marcelo Lordi

Director de Consultoría y Transformación

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