3 formas para optimizar la inversión en la nube

Los servicios en la nube nacieron esencialmente para mejorar la administración y accesibilidad de información de las empresas o personas, así como un ahorro y optimización de recursos.

No obstante ello, con la implementación de este tipo de servicios, podemos olvidarnos que las herramientas no son cosas estáticas y que pueden siempre mejorarse. Por eso, hoy nos gustaría contarte tres tips para que revises si la inversión que estás haciendo en este tipo de tecnología es acorde a los resultados que estás obteniendo.

  1. Revisar su uso real

La gran mayoría de las empresas pagan por una determinada cantidad de datos que al final no terminan utilizando. Revisar el uso real de tus servicios en la nube te permite ver si la inversión está optimizada o no. En este aspecto, los pasos ideales a seguir son:

  • Hacer un seguimiento periódico
  • Tener en cuenta datos claves como picos de uso del servicio
  • Gestionar las herramientas y realizar los recortes necesarios para no pagar de más
  1. Invertir en automatización

La automatización puede ayudarte a ahorrar muchos datos que no se utilizan ni se necesitan durante ciertos momentos del día. Por ejemplo, si utilizás estos servicios solo durante los días laborables, automatizarlos para que se apaguen después de una hora determinada durante la semana y completamente los fines de semana es una gran manera de optimizar tu inversión.

  1. Asociate con expertos

Los equipos de profesionales son quienes realmente tienen el conocimiento para convertirse en socios estratégicos de cualquier empresa que necesite implementar servicios en la nube. Trabajar con ellos, no solo te libera una responsabilidad para la cual capaz no estás preparado, sino que también coloca a los expertos en el rol en el que tienen que estar.

En Exisoft contamos con un amplio staff que puede darle a tu empresa el salto de calidad que necesita para marcar la diferencia y optimizar los recursos que invertís. No dudes en contactarnos a través de comercial@exisoft.com.ar

Edgardo Staffolani – Director Comercial

OFICINAS

ARGENTINA

BUENOS AIRES

Reconquista 661 Piso 7, CABA

Tel: +54 11 3220 2725

PERÚ

LIMA

Av Benavides 1180 piso 06 – Miraflores, Lima

Tel: +51 1 956515760

CONTACTO