LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL ES UNA VENTAJA Y UNA OPORTUNIDAD PARA LAS COMPAÑÍAS

Los negocios tradicionales hoy enfrentan el desafío de acelerar su transformación para poder adaptarse a los cambios estructurales y tecnológicos.

La crisis por la pandemia del COVID-19 obliga a acelerar los tiempos: transformarse digitalmente ya no es una posibilidad de mediano plazo sino una necesidad urgente. Hoy los clientes que compran y solicitan atención a través de los canales digitales no pueden esperar.

Este contexto también ofrece ventajas y oportunidades de negocio: al incorporar recursos digitales novedosos, las compañías cuentan con la posibilidad de generar instancias de acceso, personalización y contacto a costos más económicos tanto a mediano como a largo plazo.

Un ejemplo de esto son las aplicaciones móviles, que se convirtieron en una gran herramienta al ser el enlace directo y más ágil que tienen los clientes para acceder a los servicios que necesitan. Las aplicaciones permiten compartir videos e información con mayor inmediatez, así como responder a los requerimientos de los clientes de una forma más ágil. Por eso hoy tienen un papel central en la transformación digital de la industria; a través de ellas no sólo se podrá acceder a la adquisición de un servicio sino también será el medio de contacto directo al momento que el cliente necesite comunicarse con la compañía. En este sentido, otra de las ventajas es la posibilidad de incorporar chatbots, lo que facilita que los clientes tengan respuesta las 24 horas, los siete días de la semana de forma inmediata y económica.

Internamente, las aplicaciones móviles también ofrecen una ventaja para las propias empresas, al ser fuente de big data, recurso que es de gran utilidad al momento de mejorar la efectividad del negocio.

La transformación digital sin dudas está marcando un antes y después en la industria tal como la conocíamos hasta hoy. Incorporar en el plan de negocios una estrategia digital que incluya estas necesidades no sólo atraerá nuevos clientes por sus beneficios y oportunidades sino que ayudará a que, a partir de ahora, las compañías puedan adaptarse de forma más ágil ante los próximos cambios.

OFICINAS

ARGENTINA

BUENOS AIRES

Reconquista 661 Piso 7, CABA

Tel: +54 11 3220 2725

PERÚ

LIMA

Av Benavides 1180 piso 06 – Miraflores, Lima

Tel: +51 1 956515760

CONTACTO