LA IMPORTANCIA DEL TIME-TO-MARKET EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Las compañías que deciden encarar un proceso de transformación digital tienen hoy dos grandes desafíos que deberían abordar en simultáneo: por un lado, la innovación tecnológica a través la modernización de su arquitectura de software y, por otro lado, la velocidad con la que implementan las mejoras que impactarán tanto a su interior como en la experiencia ofrecida a sus clientes.

El time-to-market tiene que ver con estas dos cuestiones. Este concepto hace referencia al tiempo que transcurre entre la creación de un producto y su lanzamiento al mercado. La duración de ese lapso es determinante: la rapidez con la que hoy se mueve el propio sector tecnológico y la creciente competencia digital marcan el ritmo. En este escenario tan dinámico es indispensable adoptar una arquitectura flexible, de ágil adaptabilidad, que contribuya a la reducción del time-to-market. En definitiva, su aplicación impactará en la mejora de la competitividad de esa compañía.

A diario somos testigos del surgimiento de nuevas tecnologías. Mientras tanto (y tal como anticipábamos en nuestro artículo anterior: Transformación digital: una cuestión principalmente humana), las necesidades de los usuarios van mutando y generan nuevas demandas. En los entornos digitales debemos ser especialmente ágiles, sobre todo si asumimos que el proceso de gestación o creación de un producto jamás termina: siempre hay algo que introducir u optimizar. En otras palabras: siempre se puede mejorar la experiencia del cliente.

Lejos de tomarlo como un obstáculo, los equipos de trabajo deben entender el time-to-market como un desafío para ser cada vez más eficientes: la automatización de los procesos y la reducción del tiempo de producción da lugar a la creatividad del ser humano (nuevamente, el factor humano como elemento clave de la transformación digital).

En conclusión, el time-to-market es una herramienta que deberían incorporar las compañías para optimizar todo aquello que puede ser simplificado, concentrando así su tiempo valioso en crear e innovar y así apuntar a posicionarse de forma competitiva en el mercado.

OFICINAS

ARGENTINA

BUENOS AIRES

Reconquista 661 Piso 7, CABA

Tel: +54 11 3220 2725

PERÚ

LIMA

Av Benavides 1180 piso 06 – Miraflores, Lima

Tel: +51 1 956515760

CONTACTO