Industria 4.0: ¿Qué oportunidades ofrece la cuarta revolución industrial?

Debido al impacto del Covid-19, las empresas se encontraron ante el desafío de afrontar un proceso de transformación digital que les permitiera continuar con sus operaciones en un plano virtual y online. Pese a que esta necesidad se presentó como un reto dentro del contexto de pandemia, en Exisoft consideramos que las herramientas que ofrece la evolución digital son también una gran oportunidad.

Es el caso de la industria 4.0. Hoy en día, las nuevas tecnologías como IoT e inteligencia artificial permiten a las empresas optimizar sus procesos, cadenas de producción y modelos de negocio, para ser cada vez más ágiles, eficientes y sustentables. Si bien la aplicación más popular de IA a procesos industriales es la automatización de tareas repetitivas, esta tecnología ofrece diversas posibilidades, como controlar el acceso a áreas restringidas o automatizar tareas de inspección y monitoreo al aplicarla en cámaras.

Más allá de aumentar la eficiencia y disminuir el margen de error en las operaciones, estas nuevas herramientas permiten aumentar y garantizar la seguridad de los trabajadores y hasta detectar fallas en la maquinaria e impedir daños mayores o accidentes, factores que sin dudas influyen en el óptimo desarrollo del negocio.

Para respaldar este proceso de transformación e implementar dichas tecnologías, las empresas deben contar con una infraestructura IT escalable y robusta, preparada para incorporarlas. Desde Exisoft, acompañamos a nuestros clientes en la planificación e implementación de una estrategia digital que les permita transformar su negocio a través de soluciones tecnológicas innovadoras.

OFICINAS

ARGENTINA

BUENOS AIRES

Reconquista 661 Piso 7, CABA

Tel: +54 11 3220 2725

PERÚ

LIMA

Av Benavides 1180 piso 06 – Miraflores, Lima

Tel: +51 1 956515760

CONTACTO