El valor de la automatización para las empresas

A pesar de los avances en las tecnologías, muchas empresas mantienen las mismas operaciones manuales que desarrollan desde hace años porque confían en su funcionalidad y efectividad. Sin embargo, es fundamental cuestionar si una empresa puede prosperar en un mundo en el que la automatización puede permitir que sea más fácil y rápido trabajar con sus competidores.

La automatización robótica del trabajo se refiere a la capacidad de ofrecer una mejor experiencia de manera rápida y según las necesidades de cada organización, ya que los procesos de varias etapas y tareas, cuando se realizan de forma manual, son lentos, costosos y frustrantes para una empresa y sus clientes. Por eso, es importante conocer la urgencia, el valor y las oportunidades que alcanza la automatización del trabajo.

Si bien no importa el grado de automatización que se implemente en los procesos, debemos aclarar que siempre serán necesarias las habilidades interpersonales, la creatividad y los conocimientos de las personas que están involucradas. El uso de RPA (Automatización de Procesos Robóticos) permite combinar el trabajo de procesos automatizados y manuales, para fomentar el crecimiento y habilitar a las personas a trabajar en tareas que no puedan automatizarse.

Esta solución es adecuada para cualquier empresa, pero se usará de manera diferente si se trata de empresas grandes o pequeñas, si existe un trato directo con el cliente o es de uso interno, si es una industria altamente regulada o poco regulada, o si se aplica al trabajo departamental o interempresarial. 

Desde Exisoft, ayudamos a las empresas en la implementación de esta herramienta para que puedan transformar su negocio, por eso, nuestro Starter Pack incluye una solución SaaS para el desarrollo de hasta tres robots 100% personalizados. El Starter Pack de RPA es el primer paso que una empresa necesita para automatizar sus actividades.  

OFICINAS

ARGENTINA

BUENOS AIRES

Reconquista 661 Piso 7, CABA

Tel: +54 11 3220 2725

PERÚ

LIMA

Av Benavides 1180 piso 06 – Miraflores, Lima

Tel: +51 1 956515760

CONTACTO