Automatización hecha realidad, ¿cómo, cuándo y dónde?

Una economía basada cada vez más en la interacción digital hace que el interés en los procesos de negocio automatizados aumente y presenta la necesidad de pensar y prepararse para lograrlo. Podemos considerar a RPA como una forma de introducir la automatización y obtener ventajas para el negocio con un costo muy bajo y prácticamente sin riesgo. 

Se trata de un “robot” de software que replica las interacciones rutinarias entre personas y sistemas eliminando los errores humanos y agilizando los tiempos de trabajo, como por ejemplo para la elaboración y envío de informes, migración de datos, administración de nóminas, procesamiento de pedidos, control y administración del gasto y categorización de productos.
El primer paso para comenzar a implementar RPA en una empresa es definir las tareas que se podrían automatizar, ya que estas deben ser sencillas, coherentes y repetibles. La implementación de RPA es sencilla: una persona realiza la tarea como lo hace de forma habitual y el software la “registra”. Entonces, el script resultante se ajusta para que tenga en cuenta todas las variaciones potenciales de la tarea. Finalmente, el robot resultante se prueba y se comprueba que funcione sin problemas. 

En pocos días o semanas es posible configurar fácilmente programas piloto en los que se automaticen unas pocas tareas, para proporcionar oportunidades útiles de aprendizaje. Desde Exisoft trabajamos en equipo con nuestros clientes para lograr implementaciones exitosas de RPA ayudando a las empresas a optimizar sus tiempos y resultados.

 

  

OFICINAS

ARGENTINA

BUENOS AIRES

Reconquista 661 Piso 7, CABA

Tel: +54 11 3220 2725

PERÚ

LIMA

Av Benavides 1180 piso 06 – Miraflores, Lima

Tel: +51 1 956515760

CONTACTO