¿CUÁLES SON LOS DESAFÍOS QUE TENDRÁ QUE RESOLVER LA INDUSTRIA ASEGURADORA TRAS LA PANDEMIA?

El aislamiento social nos obligó a modificar tanto hábitos de la vida cotidiana como actividades propias de nuestros espacios de trabajo.

Si bien en ciertos sectores ya estaba planteada la necesidad de formular una estrategia digital acorde a los tiempos que corren, lo cierto es que ante este contexto muchas industrias se vieron obligadas a replantear y acelerar su transformación tecnológica antes de lo previsto.

La industria aseguradora es uno de los sectores que se vio fuertemente impactado en este punto, debido a la dificultad experimentada en lo que respecta a las coberturas y la atención en caso de siniestros.

A partir de esta situación, la industria de seguros debió poner el foco en la innovación tecnológica para poder captar un nuevo perfil de cliente en este nuevo paradigma de negocio digital, de manera de poder encarar exitosamente los cambios post pandemia.

En la actualidad, el principal desafío de las empresas de seguros es ser más eficientes así como perfeccionar sus procesos para satisfacer y contener otro tipo de demandas. Esto, indefectiblemente, dará lugar a nuevas oportunidades de negocio, ante las cuales las empresas deberán estar preparadas para responder de forma ágil.

Como puede verse, cada ámbito de la vida tal como lo conocíamos hasta hace unos meses hoy se ve impactado por la necesidad (y en algunos casos, la urgencia) de incorporar una transformación digital que incluya nuevas herramientas, modelos y plataformas no sólo para poder seguir funcionando sino para potenciar las oportunidades comerciales.

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