CRISIS DEL COVID-19 Y OPORTUNIDAD: LA ALTA DEMANDA EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES ACELERA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR BANCARIO

A partir de abril la banca registró un aumento considerable en el uso de sus canales digitales: los bancos se encontraron con miles de usuarios nuevos realizando operaciones a través de home banking. Sin ir más lejos, en el último pago del IFE Anses estableció como requisito gestionar el cobro con un número de CBU, surgiendo así de un momento a otro miles de usuarios nuevos en la banca electrónica argentina.

Según el informe World Retail Banking Report 2020 (WRBR) publicado por Capgemini y Efma, actualmente el 57% de los consumidores prefieren la banca electrónica, frente al 49% previo al COVID-19. De esta manera, contar con canales digitales adecuados y modernos se torna de vital importancia para la industria financiera.

Estamos experimentando un crecimiento exponencial de la interacción digital en las plataformas bancarias. El Time to Market es cada vez más breve y ágil: las operaciones electrónicas llegaron para quedarse en todos los aspectos de nuestras vidas, creando nuevos hábitos pero también nuevas oportunidades de negocio. El negocio digital es el nuevo paradigma comercial y, tarde o temprano, todos los sectores deberán adaptarse a su dinámica.

Agilidad y escalabilidad son las claves para una banca competitiva así como para llevar tranquilidad a los clientes en un contexto incertidumbre.

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