¿Cómo se adaptarán los bancos al nuevo cliente digital?

¿CÓMO SE ADAPTARÁN LOS BANCOS AL NUEVO CLIENTE DIGITAL?

El contexto actual impulsó la transformación digital en todos los sectores: el 36% de las compañías globales están acelerando sus planes de automatización y digitalización, según una encuesta realizada por Ernst & Young. En sintonía con este proceso, el cliente digital es uno de los nuevos protagonistas, apareciendo en escena con nuevas necesidades que las empresas deben atender.

Los bancos son un ejemplo claro del fuerte impacto de esta transformación, que lograron adecuarse rápidamente a un entorno totalmente digital. El ritmo lo marcan los usuarios y sus requerimientos, por eso la banca debe ir un paso adelante en digitalización y apostar a tecnologías innovadoras para satisfacer a estos nuevos clientes digitales.

Quedó demostrado que la digitalización implica un nuevo paradigma y un cambio de hábitos: el comportamiento de los clientes se profundizará cada vez más en este sentido, quienes serán cada vez más exigentes con las plataformas que usan a diario, principalmente con aquellas a las que les confían sus ingresos económicos y seguridad financiera.

El sector bancario sin duda debe apostar a incorporar este nuevo paradigma de transformación digital pero sin perder de vista las nuevas necesidades de los usuarios: en última instancia, este será el indicador que mueva la vara de la fidelidad de sus clientes.

Por todo esto, las compañías bancarias no sólo deberán impulsar su presencia en los canales digitales sino hacer especial énfasis en la omnicanalidad para mejorar la experiencia de usuario y así poder atender estas nuevas necesidades. En paralelo, las entidades financieras deberán hacer hincapié en asegurar que los datos de sus clientes permanecerán seguros y no serán utilizados con otros propósitos, acompañando esta promesa con sistemas tecnológicos que estén a la altura.

La transformación digital requiere de agilidad en los procesos para poder adaptarse a los nuevos desafíos y a cada uno de los cambios que ya estamos experimentando.

OFICINAS

ARGENTINA

BUENOS AIRES

Reconquista 661 Piso 7, CABA

Tel: +54 11 3220 2725

PERÚ

LIMA

Av Benavides 1180 piso 06 – Miraflores, Lima

Tel: +51 1 956515760

CONTACTO