Ciberseguridad en las empresas: cómo y por qué

También conocida como seguridad de las tecnologías de la información, la ciberseguridad es la rama de la informática que procura detectar aquellas vulnerabilidades que ponen en juego la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los sistemas informáticos. En el mundo de hoy, es fundamental para cuantificar y comprender los potenciales riesgos, y para ampliar los recursos del equipo de una empresa. Además, permite detectar y responder ante diferentes tipos de amenazas para acelerar la transformación empresarial.

La ciberseguridad se enfoca principalmente en la información en formato digital y en los sistemas interconectados que la procesan, almacenan o transmiten, de forma que gestiona los riesgos y agiliza la innovación y la seguridad de los negocios al mismo ritmo. Implementarla ayuda a proteger los sistemas de información que son usados para almacenar los registros de las empresas y de sus clientes, así como también genera un ahorro considerable de dinero ya que el impacto financiero de una violación de datos es incalculable, y todas las organizaciones están, de una u otra forma, expuestas a sufrir ese tipo de ataques.

Podemos definir tres pilares que permiten optimizar los protocolos de ciberseguridad: la concientización de los equipos para garantizar la protección de los datos corporativos, el control de los procesos externos a la organización y de la efectividad de los internos en relación al flujo de información remota, y el uso de diferentes formas de autenticación para evitar los accesos indebidos o no autorizados al sistema de la empresa.

La creación de un plan de seguridad personalizado requiere de un equipo de profesionales con la experiencia y de los recursos necesarios para ayudar a la empresa y acompañarla en todo el proceso. Desde Exisoft alentamos la implementación de herramientas que aseguren la protección de los datos corporativos y permitan la evolución continua optimizando los procesos internos y los resultados de la empresa.

OFICINAS

ARGENTINA

BUENOS AIRES

Reconquista 661 Piso 7, CABA

Tel: +54 11 3220 2725

PERÚ

LIMA

Av Benavides 1180 piso 06 – Miraflores, Lima

Tel: +51 1 956515760

CONTACTO