Billeteras virtuales, una opción
para los pagos post-pandemia

La pandemia transformó y aceleró los hábitos tecnológicos de consumo generando un aumento en la demanda de los pagos digitales, consecuencia del distanciamiento social.

Pero este tipo de pago “no físico” ya tiene sus antecesores: tras la opción del efectivo, aparecieron los abonos con tarjeta de crédito y débito, pasando ahora a los QR y billeteras virtuales.

 

Este tipo de billeteras consisten en aplicaciones (por lo general mobile) que le permiten al usuario realizar desde cualquier dispositivo una serie de operaciones financieras:

  • Recepción y envío de dinero
  • Abono de servicios y recargas
  • Pagos de compras

Todas ellas sin la necesidad de salir del propio domicilio.

Un caso de éxito nacional es el de la aplicación MODO, que permite transferencias entre contactos y pagos QR mediante el saldo de las cuentas de sus usuarios. Ya son 30 las entidades nacionales que la implementaron, ya que busca aportar sostenibilidad al sistema bancario.

Para MODO, ayudamos en su implementación y puesta en producción mediante la instalación de plataformas de APIs. Así, logramos su integración y brindamos un soporte posterior.

En Exisoft, contamos con el equipo y la experiencia necesaria para la implementación de este tipo de tecnologías y la optimización de procesos en entidades financieras.

¿Te gustaría conocer más? ¡Escribinos a comercial@exisoft.com.ar

_

Sebastián Gómez Battista
Integration Solution Lead

OFICINAS

ARGENTINA

BUENOS AIRES

Reconquista 661 Piso 7, CABA

Tel: +54 11 3220 2725

PERÚ

LIMA

Av Benavides 1180 piso 06 – Miraflores, Lima

Tel: +51 1 956515760

CONTACTO