Innová en tu arquitectura gracias a los Microservicios

Cuando hablamos de arquitecturas de microservicios nos referimos a un enfoque que -desde el diseño de aplicaciones asociado a las capacidades de la Nube- resuelve los inconvenientes que se presentan sin afectar al resto del equipo.

Un poco de historia 

Un antecesor a estas arquitecturas es el enfoque monolítico: este cuenta con la desventaja de que compila una aplicación en una sola pieza. Esto resulta más trabajoso a la hora de implementar soluciones a problemas técnicos; un error en un solo componente puede provocar un error en toda la aplicación. 

En las arquitecturas de microservicios, en cambio, la resolución de inconvenientes es más fluida, además de que impulsa el desarrollo y la capacidad de respuesta.  Su operación valora el detalle y la sencillez.

Los microservicios permiten una división en elementos más pequeños que funcionan en conjunto independientemente los unos de los otros, lo cual aumenta la resistencia de una aplicación a los errores.

Estas arquitecturas son:

  • Autónomas, donde cada componente se puede operar sin afectar el funcionamiento de otros servicios (ya que no necesitan compartir códigos).
  • Especializadas, donde cada servicio está diseñado para un conjunto de capacidades y resolver un problema específico.

Entre sus beneficios se hayan: 

Agilidad: el trabajo en contextos pequeños e independientes potencia a los elementos para trabajar de forma más rápida. Se acortan los ciclos de desarrollo y aumenta el rendimiento de la organización.

Escalado flexible: así los equipos se amoldan a las necesidades de la infraestructura, midiendo costos y manteniendo la disponibilidad si un servicio experimenta un aumento en la demanda.

Implementación sencilla: gracias a una integración y entrega continuas, siempre hay posibilidad de aplicar nuevas ideas. Existe un bajo costo de los errores y fácil actualización del código.

Libertad tecnológica: el diseño de estas arquitecturas no es “único” por lo que las herramientas a elegir para resolver problemas son variadas y pueden ser elegidas según el trabajo a hacer. 

En Exisoft creemos en la flexibilidad que ofrecen las arquitecturas de Microservicios, ya que entendemos que es una aliada a la hora de resolver los problemas que aquejan a nuestros clientes.

 

_

Gonzalo Fernández Pazos
Director de Servicios Digitales

OFICINAS

ARGENTINA

BUENOS AIRES

Reconquista 661 Piso 7, CABA

Tel: +54 11 3220 2725

PERÚ

LIMA

Av Benavides 1180 piso 06 – Miraflores, Lima

Tel: +51 1 956515760

CONTACTO