API Economy: Gestión de datos para una mayor rentabilidad

En el contexto actual y gracias a las nuevas tecnologías, las empresas de todas las industrias tienen la posibilidad de poner en valor uno de los recursos que generan como resultado de su actividad específica: la información. Por eso, las compañías necesitan abrirse cada vez más al mundo, y necesitan plataformas confiables que les permitan integrarse con sus socios o clientes de manera ágil y segura.

Una solución para esta dolencia es la implementación de una API Economy, un servicio basado en APIs que demuestra un tipo de rentabilidad del negocio, ya sea económica o estratégica. Existen muchos servicios de API’s que permiten escalar rápidamente el negocio para crear productos finales, como es el caso del eCommerce, que brinda la posibilidad de acceder a datos y servicios de terceros para manejar diversas acciones como el pago, el envío y la gestión de leads. Pero, por otro lado, también se puede utilizar para lanzar un modelo de negocio que le permita a los desarrolladores acceder al catálogo de los productos.

Las API’s son el nuevo canal de relación y negocio entre colaboradores y clientes. Sin embargo, cada empresa debe valorar si realmente le aporta valor ofrecer sus servicios o información con un modelo de negocio API Economy. Está claro que la adopción de una estrategia en este campo es clave para muchas compañías y que, gracias a las APIs Economy, las empresas pequeñas disponen de acceso a datos y recursos que, de otra forma, les resultaría imposible conseguir.

Desde Exisoft, les proponemos a nuestros clientes establecer una conversación sobre el modelo de negocio actual de la compañía, con el objetivo de descubrir nuevas posibilidades de negocio a partir de la información que se genera como resultado de su actividad principal. Además, acompañamos al equipo de IT en la puesta en marcha de las soluciones definidas, dando soporte durante todo el proceso de adopción e incorporación de la nueva unidad.

OFICINAS

ARGENTINA

BUENOS AIRES

Reconquista 661 Piso 7, CABA

Tel: +54 11 3220 2725

PERÚ

LIMA

Av Benavides 1180 piso 06 – Miraflores, Lima

Tel: +51 1 956515760

CONTACTO